Luego del hecho ocurrido en un centro comercial de Valledupar, en donde se dieron cita miembros de lo que parecen ser dos pandillas, para enfrentarse, surgió la hipótesis que estos grupos se están organizando de tal forma en la ciudad, que ya están ocasionando situaciones preocupantes.

Uno de estos hechos, es el atentado que por poco le cuesta la vida a un joven identificado con el alias de El Pipin, quien fue atacado a tiros en un barrio al sur de la capital del Cesar, el cual aún se encuentra en investigación por las autoridades competentes.

Ante esto el Comandante de la Policía, Coronel Luis Esberto León Rodríguez, negó que en Valledupar se haya organizado estas bandas. Dijo que la Policía no tiene conocimiento de dichos grupos delincuenciales, pero que los casos puntuales de violencia y criminalidad que se están observando, se está trabajando de manera puntual e individualizando a los autores.

En cuando a los adolescentes que fueron protagonistas del bochornoso enfrentamiento en un centro comercial dijo el Coronel que “Esto obedece más a unos retos que se ponen estos muchachos, en los cuales se citan en ciertos lugares”.

El oficial se refirió a la detención de algunos jóvenes en el centro comercial Mayales diciendo que los jóvenes que fueron ubicados y por tratarse de menores de edad se puso en manos de Policía de Infancia y Adolescencia, junto con el ICBF.

A los padres de familia y adultos responsables de los menores se les aplicaron 35 comparendos y se les dieron amonestaciones a los jóvenes, pues como dijo el Comandante de la Policía, estos actos obedecen a una carencia de valores y contraria el deber ser de la cultura ciudadana.

También habló el Comandante de la Policía, acerca de los piques de motos que especialmente los fines de semana tienen lugar en el Parque de La Provincia. Ante esto dijo que se viene trabajando de la mano del tránsito.

Dijo que en esta última semana se tuvo un diálogo con algunos jóvenes y para su sorpresa muchos de estos son universitarios o jóvenes con una preparación profesional, por lo cual no se explica cómo hacen uso de unos espacios públicos que claramente no son para eso.

Agregó que, si bien se han evacuado muchos de estos participantes de piques, se espera que se logre controlar dicho inconveniente apelando a las buenas costumbres y los compromisos hechos con los jóvenes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…