Valledupar, julio 6 de 2024
La Asociación en Defensa de los Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios y la Salud, expresaron su rechazo a la reciente resolución emitida por la Super Intendencia de Servicios Públicos, en la cual emprende una nueva etapa dentro de la intervención que hace un año sostiene al interior de la empresa EMDUPAR.
Luego de una reunión de los miembros de esta Asociación, concluyeron que la Resolución, está conduciendo a la liquidación de la empresa.
“ Nosotros como asociación, en defensa del usuario de los servicios públicos y de la salud, y que además como comité de control en el municipio de Valledupar, no estamos de acuerdo con la actitud que está tomando y con la decisión que está tomando la Super Servicio en la empresa Emdupar, toda vez que esperábamos una respuesta diferente” dijo María del Rosario García, presidenta de la organización.
Ante esta decisión, la Asociación decidió interponer un recurso mientras solicitó un diálogo persona con Superservicios en la capital del país, al tiempo que anunciaron una manifestación para el próximo 31 de julio mientras le envían una comunicación manifestándoles su inconformidad, al presidente Gustavo Petro.
“Con esta resolución nosotros creemos que realmente se está conduciendo el tema de la liquidación” anotó García Así mismo anunciaron que solicitaran que el socio estratégico de Emdupar sean los mismos usuarios, y un plan de estructuración para salvar a la entidad. Igualmente, la Asociación manifestó su solicitud de cambio del agente interventor.