José Pékerman, se unió a la lista de entrenadores que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como candidato para dirigir a la selección Argentina, incluyendo también al ex entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, Miguel Ángel Russo y Mauricio Pellegrino, entre otros.

A pesar de que el pasado viernes Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo que ya sostuvo contactos con el empresario José Pékerman, para fijar la fecha de inicio de la negociación del contrato como entrenador de la Selección de Fútbol de mayores, la prensa argentina publico este lunes que Pékerman es un fuerte candidato para reemplazar el puesto de Alejandro Sabella, quien llevo al equipo argentino a la final del Mundial de Brasil 2014.

En publicaciones hechas por medios argentinos, se asegura que Sabella aun no ha respondido si se queda o no, como DT del equipo albiceleste y que los dirigentes de la AFA pusieron sus ojos en el entrenador que hizo historia con el conjunto cafetero en el pasado Mundial de Brasil 2014.

A esto se le suma que un miembro de la Secretaria se Selecciones intentó sondear a Pékerman, aunque la respuesta fue tajante.

“Hasta que Alejandro no defina, no me siento a hablar”, dijo el entrenador argentino. Sin embargo, el interés de la selección argentina, que incluye también una propuesta para hacerse cargo del proyecto de juveniles, podría inclinar la balanza de la decisión.

Según informaciones que dio Fernando Czyz, periodista argentino, Julio Grondona, presidente de la AFA “va a buscar a Pékerman y el quiere volver a Argentina”. Además, todo parece indicar que Alejandro Sabella no quiere continuar y Pékerman apareció fuerte como opción.

La decisión de Sabella sobre su continuidad en el cargo del cuadro argentino podría conocerse esta semana, mientras las negociaciones entre Colfútbol y Pékerman deberán iniciar la próxima semana.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…