Argumentando que es una zona escolar y por los accidentes que se han presentado, la directiva, alumnos y padre de estudiantes de la Escuela Mixta Nro. 6 le pidieron a la Secretaría de Tránsito regular el tráfico vehicular y aumentar el número de señales, ya que son insuficientes.
Uno de los puntos de salida y entrada de la institución está sobre la carrera 4ta con calle 15, se han presentado varios accidentes y han resultado perjudicadas la comunidad educativa y ciudadanía en general.
Desde el 12 de marzo de 2019 la institución le ha enviado solicitudes a la Secretaría de Tránsito, pero nunca ha habido respuesta. “Hemos solicitado reductores y señalizaciones, pero siempre nos aplazan. Cada vez nos contestan que para el próximo mes”, comentó Germán Gaviria, coordinador de la Escuela Mixta Nro. 6.
El pasado 11 de marzo enviaron la última solicitud, pero, como siempre, no obtuvieron respuesta. Posteriormente, acudieron a la sectorial y esta le informó a la institución que el 1º de julio habría un contrato para instalar reductores en la ciudad, pero ha pasado el tiempo y desconocen si esta escuela resultó beneficiada.
“Una motocicleta me arrolló en febrero de este año… dos estudiantes se han accidentado… no queremos más víctimas, que más adelante tengamos que lamentar”, señaló el coordinador Germán Gaviria.
En la Escuela Mixta Nro. 6 hay 260 estudiantes, repartidos en las jornadas de la mañana y la tarde y diariamente muchos de ellos atraviesan la carrera 4ta con calle 15. El mayor temor es al mediodía, cuando salen los alumnos.