Luego de las denuncias de líderes antifracking en San Martín, sobre “abuso de la fuerza” por parte del Esmad en esa localidad del Cesar, el Departamento de Policía Cesar entregó una versión diferente de los hechos y anunció investigación  a sus funcionarios.

Parte de los hechos ocurridos en el sector de Cuatro Bocas, quedaron registrados en fotografías y videos.

“Fue un acompañamiento que se le realiza a la empresa Conoco Phillips por parte de la Policía Nacional, lamentablemente hay unas personas que al parecer se encontraban en estado de embriaguez y deciden tomar las vías de hecho e impedir el acceso o tránsito de los vehículos a este pozo y es necesario después del dialogo abrir la vía sin embargo se presenta una alteración al orden público”, afirmó el coronel Mauricio Bonilla Méndez, subcomandante del Departamento de Policía Cesar.

El video y fotografías fueron publicados por Tuperfil.net y en ellos se ve a una persona golpeada en diferentes partes del cuerpo con sangrado. Sobre estos hechos el coronel Bonilla Méndez, aseguró que la persona afectada aceptó su conducta por estado de embriaguez. “Después que se recupera el transito normal se recibe una denuncia de un ciudadano que tiene una lesión y que fue valorado en centro hospitalario de esas ciudad, inclusive acepta que estaba en estado de embriaguez y en alto grado de excitación”, concluyó Bonilla Méndez.

Anunció el oficial que se investigará el posible exceso en el uso de la fuerza.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…