A través de investigaciones realizadas por la seccional de investigación criminal, Sijin de la Policía Nacional, un cargamento de 112 kilos de coca fue incautado en las últimas horas en Curumani, Cesar, perteneciente al clan ‘Usuga’.

Según los resultados de este operativo, la droga avaluada en 4 mil 700 millones de pesos se pretendía movilizar por un corredor estratégico de la zona del Catatumbo; la coca tenía como destino Centro América.

 Durante el procedimiento policial un hombre, conductor del vehículo en el que se movilizaba la droga, fue capturado. El carro de marca Renault, Línea Koleos, Placa UCK 924, modelo 2015, personal policial ubica tres caletas en las cual se encuentran el clorhidrato de Coca; Mauricio Guerrero Ojeda, de 50 años de edad, quien era el conductor y único ocupante del vehículo, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, así como los elementos incautados.

Posteriormente, Guerrero Ojeda fue presentado ante el  Juzgado Tercero Penal con funciones de control de garantías. La Fiscalía 7 Local URI le imputó los cargos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en calidad de agravado y fue trasladado a la hacinada Central Permanente de Valledupar.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Alcaldía de Valledupar impone multas urbanísticas por más de $599 millones

La Alcaldía de Valledupar avanza en su compromiso por garantizar el cumplimiento de las no…