Según la empresa Emdupar, unas 15 mil turbinas, han instalado los ciudadanos en Valledupar, con el fin de abastecerse del preciado líquido. Pero de acuerdo con la misma empresa, el uso desmedido de estos aparatos, ha terminado afectando a unos 60 mil hogares que no poseen este sistema.

crisis de agua

Ante esta situación, la empresa de servicios públicos anunció que comenzará la suspensión del servicio a quienes posean las turbinas.

Añade la empresa Emdupar, que la acción desmedida de las turbinas conlleva a dejar los conductos secos y con cámaras de aire que impiden el normal funcionamiento hidráulico del sistema.

Razones del corte de agua

En un comunicado emitido por la empresa de servicios públicos, son varias las razones por la cuales el servicio de agua en muchos de los barrios de Valledupar se ha visto suspendido durante la última semana.

La primera tiene que ver con el fenómeno del Niño, el cual ha disminuido sustancialmente el suministro de agua a la planta de tratamiento. Pero el problema se agudizó precisamente con el primer esperado aguacero, que se presentó el pasado 22 de marzo. Este trajo consigo hojas, ramas secas, residuos de borrascas que provocaron un colapso en la planta.

Ante lo anterior todo el personal de operarios de la Plata de Tratamiento hizo ingentes esfuerzos para conjurar la situación, hasta lograr que nuestro sistema de acueducto se normalizara. Sin embargo, desde el pasado 23 de marzo de 2016, algunos sectores continúan con las molestias en el abastecimiento del preciado líquido por las siguientes razones:

Además según la empresa Emdupar, al  haber poco caudal en las tuberías, el poco líquido remanente en ellas es consumido por los usuarios en su afán de almacenar.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…