Valledupar, 16 de diciembre de 2024. Por primera vez, personas privadas de la libertad de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, tendrán la oportunidad de contribuir a la sociedad con trabajos de limpieza y embellecimiento del parque Don Alberto. Este importante proyecto se lleva a cabo con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar (Emdupar).
El programa, que busca promover la resocialización y el compromiso con la comunidad, tuvo como escenario el parque Don Alberto. Durante el evento, TUPERFILNET pudo conocer las historias de vida de los internos, quienes, tras errores en sus vidas, buscan una segunda oportunidad para reintegrarse a la sociedad.
La actividad contó con la presencia del director de la cárcel, Mayor Carlos Molina, y el agente especial de Emdupar, José Luis Palomino, quienes lideraron esta iniciativa. Este programa marca un precedente en la transformación social desde los centros penitenciarios y resalta la importancia del trabajo conjunto entre instituciones para ofrecer oportunidades a las personas privadas de la libertad.