El desalojo del predio conocido como La Oficina en el municipio de Chimichagua, el cual permanece invadido por más de 400 familias campesinas fracasó por tercera vez consecutiva. Pese a todo el operativo que fue desplegado por parte de las autoridades, ni el martes ni el miércoles se logró adelantar la diligencia, por entre otras cosas, a raíz de las protestas de los invasores que bloquearon la entrada a la vía a la altura del corregimiento de Mandinguilla.

El segundo intento se quiso hacer el miércoles, pero fue imposible porque el propietario del predio no facilitó una maquinaria amarilla para despejar la vía, y lo cual había sido su compromiso.

 “Fue imposible avanzar porque los árboles que tiraron en el camino eran muy grandes, no contábamos con maquinaria amarilla con la que se había comprometido el propietario del predio” dijo Juan Daniel  Parra, Personero del municipio de Chimichagua.

Anotó el Personero que él y otras personas, fueron agredidas en el primer intento de desalojo por parte de los invasores, por  lo que el Esmad tuvo que reaccionar con bombas aturdidoras.

Al parecer los invasores, usan caucheras y voladores que usan con unos tubos direccionados, una especie de arma hechiza de la que se han dotado.

Lamentablemente dialogar con los invasores es imposible, porque la posición de los líderes es testaruda, según indicó el personero Juan Daniel Parra.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Se levantó el bloqueo Arhuaco en la vía a Pueblo Bello tras acuerdos con el Gobierno Nacional

Valledupar, octubre 24 de 2025. — Tras más de 12 horas de taponamiento en la Ruta del Sol,…