Una de las empresas de servicios públicos en Valledupar que pocas querellas representaba para sus habitantes, sin duda alguna había sido hasta hace poco, Aseo del Norte. Mientras que sobre Afinia y Emdupar llueven las quejas de la ciudadanía, de esta entidad muy pocas manifestaciones de inconformismo se habían sentido.

Sin embargo en este 2021 el alza que en dos ocasiones le han aplicado al valor del servicio, ha hecho que la ciudadanía rechace el incremento, al tiempo que frente a cualquier falla presentada en la operación de la empresa, la queja sea una forma de exigirle mayor efectividad en la prestación del servicio.

La más reciente inconformidad, se registró en el barrio Los Fundadores de esta capital, donde la administración municipal luego de realizar la poda de unos árboles, dejó en el lugar las ramas que habían sido cortadas, las cuales se negaban a recoger trabajadores de Aseo del Norte, aduciendo que era labor de la alcaldía.

De acuerdo con una habitante de Los Fundadores, al hacerle la solicitud al vehículo recolector de la empresa, estos respondían que su prioridad debían ser las podas hechas por la misma empresa y que dicha solicitud tenía que hacerla la misma administración municipal. Cuenta la ciudadana, que los empleados de Aseo del Norte debían tener el soporte de los recorridos adicionales a los establecidos, para no tener dificultades con la interventoría que les realizan a sus labores.

Finalmente, gracias a la presión a la que se vio sometida la empresa Aseo del Norte por medio de redes sociales y a través de esta casa radial, acudieron al llamado de los habitantes de Los Fundadores y retiraron las ramas que se encontraban en ese sector.

Cabe destacar, que la Corporación Autónoma del Cesar, Corpocesar, está mirando con mayor detalle las podas que se vienen realizando en la ciudad, luego de los cortes que anti técnicos que viene efectuando la empresa Afinia en el arbolado de la ciudad y después de lo ocurrido con varios árboles de la terminal aérea, lo cual fue calificado como un arboricidio por parte de ambientalistas de Valledupar y sobre lo cual ya se inició un proceso jurídico para determinar responsabilidades e imponer sanciones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

En Lorenzo Morales están endeudados hasta el cuello con la energía y la administración

La deuda por el servicio de energía alcanza los 100 millones de pesos por parte de los hab…