Un niño de 12 años de edad, se convirtió en la primera persona quemada con pólvora durante estas festividades de fin de año en el departamento del Cesar. Así lo dio a conocer el Secretario de Salud del departamento, Hernán Baquero, al indicar que el hecho se presentó cuando el menor manipulaba un toto en medio de una integración familiar durante la celebración de la noche de velitas.

Inicialmente el niño que había llegado a San Alberto a pasar las fiestas de fin de año, fue conducido a un puesto de salud, pero ante la gravedad de las heridas, ya que fue una quemadura de primer grado, fue llevado a un hospital de segundo nivel donde es atendido.

El niño sufrió que maduras en su mano izquierda al momento del estallido de la pólvora.

Este caso, se da pese a las advertencias por parte de las autoridades de salud y de policía, para evitar que se presenten situaciones como estas que lo que ocasionan son desgracias.

Hernán Baquero insistió en la necesidad de que los cesarenses no usen pólvora, no la compren y mucho menos, que entreguen estos artículos a los menores quienes sufren las consecuencias principalmente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Protesta en La Jagua de Ibirico por retraso en pagos a trabajadores de obra

Valledupar, mayo 2 de 2024. En la entrada principal del municipio de La Jagua de Ibirico s…