Por irregularidades en la permuta de dos lotes de propiedad del Municipio. El Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías, decidió imponer medida de detención domiciliaria contra el exalcalde de Valledupar, Fredy Socarras Reales por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, e interés indebido en celebración de contratos.

Es de recordar que el togado entendió la solicitud del ente acusador donde pedía detención domiciliaria por los delitos imputados contra Socarras Reales, por no representar un peligro para la sociedad y por las investiduras que ha tenido el ex funcionario durante su carrera política.

Tras la determinación tomada por juez,   el abogado Socrates Saavedra defensor de Fredy Socarras Reales, apeló la decisión impuesta.

El jurista dijo además que “el juez solo se ha basado en criterios y en simples suposiciones que es lo que se ha presentado durante las audiencias para tomar la medida domiciliaria, por lo que no está de acuerdo”

Al parecer, los predios que pertenecían al municipio fueron avalados muy por debajo del valor real para que pudieran ser entregados a cambio de un lote de menor costo, con lo que habrían afectado la arcas del municipio.

Es de recordar que las diligencias judiciales se desarrollaron durante dos días en las instalaciones del palacio de justicia de Valledupar.

Por Joaquìn Emilio Bulding

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Libre Henry Chacón, Alcalde de Curumaní

En libertad quedó en las últimas horas el Alcalde del Municipio de Curumaní, Henry Chacón …