La Fiscalía General de la Nación logró un avance significativo en el caso del trágico femicidio que conmocionó a Valledupar (Cesar) el pasado 23 de febrero. Rafael Cabarcas Altamar, señalado como el presunto responsable de este crimen, fue privado de su libertad y enviado a un establecimiento carcelario, donde deberá enfrentar cargos por feminicidio agravado y hurto agravado. La víctima ha sido identificada como Diana Patricia Cuello, de 47 años.

Los trágicos hechos se desarrollaron en el barrio Divino Niño de Valledupar, cuando Cabarcas Altamar, acompañado por otra persona, ingresó a la vivienda de su expareja sentimental. Una acalorada discusión habría desencadenado en un acto de violencia, en el que se alega que el presunto agresor golpeó a la víctima en la cabeza con un objeto contundente, provocándole la muerte.

Además de este acto de violencia, se presume que los involucrados sustrajeron algunas pertenencias de la víctima antes de abandonar la escena del crimen. La brutalidad de este acto generó una gran consternación en la comunidad de Valledupar.

Rafael Cabarcas Altamar fue detenido por las autoridades, específicamente por la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial emitida en esa localidad. Su detención marca un importante paso en la búsqueda de justicia para la víctima y sus seres queridos.

Adicionalmente, se ha identificado a otro presunto involucrado en este caso, Luis David Ospino Ospino, de 27 años, quien fue capturado en una zona fronteriza en la Guajira venezolana en meses anteriores mientras intentaba huir al país vecino. Actualmente, Ospino Ospino se encuentra privado de la libertad y enfrenta también cargos relacionados con este femicidio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Judiciales

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…