En las próximas horas, el Registrador del municipio de Aguachica deberá solicitar al gobernador encargado del departamento, que convoque a la jornada para preguntarle a los habitantes de esa localidad si quiere que Robinson Manosalva siga o no siendo el Alcalde de la segunda ciudad del Cesar. 

Carlos Cano, abogado cercano al comité pro revocatoria del mandato en Aguachica, dijo que luego de las trabas que se han puesto a este proceso, en las últimas horas se logró que por fin el Consejo Nacional Electoral, diera vía libre.

Dijo Cano que el organismo les había puesto una serie de trabas como el hecho de encontrar que los estados financieros del Comité no estaban en orden, pero ya los terminó avalando.

Acusó también el abogado a un grupo político de colaborar con el proceso de traba de revocatoria del alcalde Chivo Manosalva, señaló que luego de su campaña en la cual aseguró no estar con los clanes políticos del departamento, en su mandato demostró todo lo contrario, recibiendo por parte de estos toda la ayuda para dilatar la revocatoria.

Posteriormente aseguró Cano que el Registrador de Aguachica mantenía engavetado el proceso, pero ante presiones desde Bogotá por parte del entrante gobierno de Gustavo Petro,  se logró avanzar.

En cuanto a las trabas, dijo el abogado pro revocatoria Carlos Cano,  que ya se solicitó a la Procuraduría que se hicieran las indagaciones para determinar la responsabilidad de quienes estarían detrás de la obstrucción de este proceso revocatorio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Petro mostró la espada de Bolívar y explicó por qué

“Llegar aquí junto a esta espada, para mí, es toda una vida, una existencia”, dijo este do…