Irregularidades en la interventoría del contrato N° 558 suscrito por la Secretaría de Educación para fortalecer las Pruebas Saber fueron develadas durante el debate de hoy, propuesto por el concejal Ricardo Vives.

El concejal ponente dijo que además de la violación de los principios de planificación, se vislumbró una situación aún más grave sobre la supervisión del contrato, el que al parecer fue pagado en su totalidad, sin tener claridad de la interventoría.

“La supervisión del contrato es requisito para que se cancele el pago al contratista, sin embargo hoy aquí vemos que la persona que está designada para hacer la interventoría, niega haber ejecutado ciertas funciones, toda vez que le fue informado de ésta función cuando el contrato se había ejecutado en un 50%”, dijo el concejal.

Otro de los aspectos cuestionados en el desarrollo del debate fueron resultados de las Pruebas Saber, máxime cuando en el año 2014, 10 instituciones educativas estaban por encima de la media nacional, y durante la vigencia actual sólo se encuentran 3.

“Nos parece aún más preocupante que ninguno de los 38 rectores que aparecen firmando las actas a conformidad estén presentes en éste debate. Aquí vemos que se están tirando la pelota, y hasta ahora nadie ha podido explicar con qué soportes se logró el pago de los cerca de mil millones de pesos que costó este contrato”.

El concejal Ricardo Vives anunció que se harán llegar a los organismos de control las irregularidades que fueron denunciadas en el desarrollo del debate.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…