El alcalde del municipio de Chiriguaná, Iván Caamaño dijo que la designación del nuevo gerente del hospital de su municipio, no le gustó porque se enteró de dicho nombramiento por medio de terceros, y no por medio de la Súper Intendencia de Salud.
Indicó que ni el mismo gobernador, ni el secretario de salud sabían del nombramiento del nuevo gerente.
Hizo un llamado a que se levante la intervención. “ Esto no es un capricho” indicó el mandatario municipal de Chiriguaná, al indicar que los chiriguaneros quieren manejar su centro asistencial.
Paso seguido seria exigir al gobernador que el próximo gerente sea un chiriguanero.
Dijo que ha programado para el próximo miércoles una reunión con personal del hospital así como con el personero, para estudiar denuncias sobre irregularidades en el manejo de recursos, así como la contratación de funcionarios de otras partes del país, habiendo tantos profesionales en la localidad. Anunció que la reunión la adelantará para el día lunes con el nuevo gerente.
“Hay más que aplaudir que satanizar” dijo Caamaño, al señalar que sin embargo luego comenzaron las quejas de los ciudadanos, por las amenazas a trabajadores de sacarlos. “Es hora de hacer un pare, se lograron los objetivos” acotó el mandatario municipal.
Señaló que es cierto que existe la preocupación de que se pueda incurrir en nuevos actos de corrupción al devolverle el centro asistencial a los chiriguaneros, pero anotó que no existe ese riesgo, porque al gobernador mismo se le ha nombrar a un nuevo gerente oriundo del municipio.
Hasta el 13 de junio de 2019, se prorrogó hasta el 12 de junio de 2021, “ el temor es que se prorrogue nuevamente con este nuevo gerente” aseveró el alcalde de Chiriguaná.