Un rechazo general produjo en el departamento del Cesar, y en la Costa Caribe colombiana, el anuncio por parte de la empresa de energía Electricaribe, de aumentar la tarifa del servicio en un 7.53 por ciento por kilowatio desde el mes de noviembre.
Esta alza en las tarifas es otro atropello más a los usuarios de Electricaribe; significa endilgarle un sobrecosto a los consumidores que no es coherente con la calidad del servicio. Nuestro rechazo es absoluto”, dijo el Personero de Valledupar Alfonso Campo Martínez, quien ha sido uno de los más duros críticos que ha tenido en esta zona del país, la empresa de energía.

Al tiempo, exigió a la Superintendencia de Servicios Públicos y al Gobierno Nacional adelantar acciones que hagan efectivos los derechos de los consumidores y no guardar silencio frente a este nuevo abuso de la empresa prestadora del servicio de energía. “Es inaudito que el Gobierno Nacional siga mostrando su falta de compromiso con la Costa Atlántica, al no establecer ninguna ejecutoria para regular las tarifas impuestas por Electricaribe”, concluyó el Personero de Valledupar.

Cabe resaltar que el costo unitario (kilovatio) de la tarifa pasa de $389,69 vigente en octubre de este año a $419,02 en noviembre con una diferencia de $29,33.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…