Valledupar, 6 de enero de 2025. En una rápida acción de la Policía Metropolitana de Valledupar, dos hombres fueron capturados en flagrancia tras cometer los delitos de hurto, acto sexual abusivo, violación de domicilio y porte ilegal de armas de fuego. El hecho ocurrió en el barrio 12 de Octubre, sobre la Carrera 13, cuando los acusados irrumpieron violentamente en una vivienda, armados e intimidando a sus ocupantes.
Según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, los capturados, identificados como Yeremi Julián Pérez Saurith, de 22 años, y Jaime Jesús Espinosa Serrano, ingresaron a la residencia para robar objetos de valor. Durante el asalto, sometieron a una mujer residente del inmueble, incurriendo en actos de tocamiento indebido en su contra.
“Gracias a la rápida denuncia de la comunidad y a la intervención inmediata de nuestras patrullas, logramos identificar y capturar a los responsables cerca del lugar de los hechos. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo pistola con munición, que habría sido utilizada en el ilícito, y se recuperaron varios de los elementos hurtados”, afirmó el coronel Durán.
Uno de los detenidos, Jaime Jesús Espinosa Serrano, estaba bajo un permiso de 72 horas otorgado por el director de la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Valledupar (La Tramacúa). Espinosa cumple una condena por homicidio ocurrido en 2008 en el departamento de La Guajira.
Ambos hombres fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación y presentados ante un juez de control de garantías, quien les imputará cargos por los delitos mencionados.