Se instaló la mañana de este miércoles, la mesa de concertación con quienes integran el liderazgo del paro que hace varias semanas se lleva a cabo en la UPC, así lo dio a conocer el Rector de la institución Rober Trinidad Romero Ramírez, quien luego de asumir la rectoría de la institución este martes, dijo que buscará salvar el semestre que fue suspendido y para ello necesita el compromiso de todos.

El nuevo Rector de la UPC, indicó que se requiere concertar los diferentes requerimientos que se tienen y tomar decisiones importantes, pues no tiene razón de ser una universidad que no esté cumpliendo con su aspecto misional el cual es educar.

Sobre la situación económica de la UPC, indicó Rober Romero, que las prestaciones sociales del año pasado no se han pagado y se requieren 16 mil millones de pesos para cancelar a los docentes catedráticos y ocasionales que son el 90 por ciento del total.

Indicó el Rector que lo preocupante está en que, para el momento, en las arcas de la UPC, solo hay 3 mil millones de pesos por lo que se requiere salir a buscar los recursos necesarios para salvar la continuidad de las clases.

“Necesitamos buscar 13 mil millones de pesos de aquí hasta el mes de junio, para poder ofertar el próximo semestre”, dijo Romero Ramírez, agregó que llegó el momento de que todos aportemos, comenzando con la clase política.

Aspira el Rector de la UPC, poder reunirse la próxima semana con la Ministra de Educación y el Gobernador encargado, a quienes inicialmente se les tocará la puerta para conseguir los millonarios recursos y poder ofertar el siguiente semestre en la universidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Cesar premiará a 25 docentes por experiencias pedagógicas innovadoras

Valledupar, julio 15 de 2025.   En un esfuerzo por reconocer y motivar a los mae…