La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, ha presentado su nuevo programa «SAYCO compone Cultura». Este programa lúdico se dirige a niños y jóvenes y será implementado en más de 12 municipios en su primera etapa. Su objetivo es contribuir a la construcción de buenos hábitos de conducta social y promover la cultura ciudadana en diferentes regiones de Colombia.

La inauguración oficial del programa está programada para el 31 de octubre en Sopó, Cundinamarca, como parte de las celebraciones del Mes del Artista Nacional y el Día de los Niños. El programa incluye la instalación de 10 estaciones didácticas que cerca de 1.500 niños y sus familias recorrerán a lo largo del día. Estas estaciones se centrarán en la promoción de valores, convivencia pacífica, respeto, y la importancia de los derechos de autor, así como la contribución de la música al país y el trabajo de SAYCO en Colombia.

César Ahumada, Gerente de SAYCO, expresó la importancia de este programa como un medio para fomentar la ciudadanía y el emprendimiento musical en las regiones del país, especialmente entre las generaciones más jóvenes. SAYCO ha trabajado en colaboración con entidades públicas y privadas, incluyendo alcaldías, secretarías de cultura, educación y desarrollo social.

Este programa social, que se llevará a cabo en diversas ciudades a lo largo de varios meses, involucrará a más de 6,000 niños, quienes se convertirán en guardianes de los derechos de autor y promoverán una nueva generación de ciudadanos conscientes de la importancia de la música y la protección de los derechos de los artistas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Comienzan los honores a Omar Géles fallecido en las últimas horas

Valledupar, mayo 22 de 2024En el auditorio Consuelo Araujonoguera de la biblioteca Rafael …