En la mañana de este miércoles 1 de Octubre se dio inicio al tercer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de  la Asamblea del departamento del Cesar. En el evento celebrado en las locaciones de la Duma, además de definir lo reglamentario, que corresponde a la elección de mesa directiva y a la aprobación del presupuesto del próximo año, se trataron temas de ejecución de distintas obras en el departamento.

En el acto liderado por el presidente de la Asamblea, Celso Vides Córdoba, se reiteró la importancia de ejercer el  control político, la continua vigilancia a las obras que se ejecutan en el departamento del Cesar y la visita a los secretarios de despacho, para verificar las metas del Plan de Ordenamiento Territorial.

“Reconocemos que el gobierno departamental ha estado interesado en hacer obras significativas para el departamento y eso incluye la creación de la Universidad Nacional sede Caribe, que ya está reiniciando obras” puntualizó el presidente de la Asamblea.

Son muchos los temas que al parecer estarán bajo la lupa de la Asamblea Departamental, dentro de ellos la ejecución de obras como vivienda, vías, etc.

El Diputado, Omar Contreras, dijo que en este comienzo de sesiones ordinarias se estarán revisando las obras que están en ejecución  en el departamento,  para verificar si algunas de ellas están incurriendo en detrimento patrimonial, como las obras retrasadas en la construcción de la vía La Paz, el parque en Becerril y los parques en Codazzi,

“La verdad es que este gobierno ha tenido muchas fortalezas, pero también debilidades, fortalezas en la construcción de obras y debilidades en cuanto a políticas públicas, como en calidad educativa, por ejemplo, no se ha fortalecido el bilingüismo” ratificó Contreras.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…