Valledupar, Cesar, abril 22 de 2024 – En una mesa de negociación amplia y liderada por la gobernación del Cesar, se logró conjurar el paro que venían realizando los transportadores en varios municipios del departamento. El secretario de gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, informó que se llegaron a acuerdos importantes con los transportadores.

  1. Revisión del censo: Se acordó realizar un censo exclusivo para caracterizar todas las empresas y transportadores de la zona, con el objetivo de tener un tratamiento diferencial en cuanto a las fotomultas, que será individualizado y distinto al de otros vehículos que transiten por las vías.
  2. Desmonte de fotomultas: Se comprometieron a desmontar jurídicamente todas las fotomultas existentes, revisando el historial de multas y tomando medidas para corregir posibles errores en la aplicación de estas sanciones.
  3. Análisis tecnológico: La empresa de fotomultas se comprometió a realizar un análisis tecnológico para mejorar el sistema de detección de infracciones, especialmente en casos donde las multas son aplicadas de manera incorrecta, como en el ejemplo mencionado de una moto pasando a 60 km/h mientras un vehículo a 30 km/h era multado por la velocidad de la moto.

En la mesa de negociación participaron representantes de los transportadores, la gobernación, la alcaldía de Codazzi, la policía, el ministerio público, y la empresa de fotomultas. Se acordó realizar una evaluación en ocho días para verificar el cumplimiento de los compromisos.

  1. Mesa de seguimiento: Se estableció que la gobernación, la alcaldía de Codazzi y la personería del municipio serán garantes del cumplimiento de los compromisos acordados, y se realizarán mesas de seguimiento periódicas para evaluar avances y realizar ajustes si es necesario.
  2. Compromiso de los transportadores: Los transportadores se comprometieron a levantar las actividades de bloqueo de las vías, garantizando así la normalización del transporte en la región.

El secretario destacó el compromiso de las partes y la importancia de estos acuerdos para garantizar una mejora en las condiciones de trabajo de los transportadores y evitar futuros paros en la región.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Reconocimiento al Director Administrativo de Comfacesar en el Festival de La Loma

En un evento lleno de emoción, la Fundación Festival de Canciones Samuel Martínez de La Lo…