Líderes de los campesinos que se encuentran en Curumaní se reunieron por más de cuatro horas con los alcaldes de Chimichagua, Pailitas, Pelaya, Curumaní, El Carmen, de Norte de Santander, con el secretario de Gobierno departamental, el defensor del pueblo del Cesar y con representantes de la Mapp OEA y Naciones Unidas, para iniciar los diálogos y encontrar soluciones a sus necesidades como población.

Son varios los temas que deben ser tratados de forma diferencial por los alcaldes de los municipios involucrados y de donde son oriundos los campesinos que participan en las manifestaciones que se registran en Curumaní desde el viernes pasado.

Entre los acuerdos de ambas partes está que los campesinos seguirán manifestándose de forma pacífica, harán interrupción del tráfico vehicular de forma intermitente y que no haya presencia del Esmad de la Policía.

“Se llegó a la conclusión que la idea es escucharlos, que haya un canal de comunicación directo para poder garantizar sus derechos, donde nosotros como alcaldes garanticemos el derecho a la protesta y que haya un acompañamiento por parte de nosotros y un compromiso para que no se entre a las vías de hecho en contra de los protestantes”, manifestó el alcalde de Curumaní, Henry Chacón.

Las conversaciones continuarán este martes, desde las 8:00 de la mañana entre las autoridades y los voceros de los manifestantes. El domingo pasado alrededor de 400 campesinos bloquearon la vía nacional, a la altura de Curumaní, entre las 4:00 de la madrugada y las 5:30 de la tarde.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

/AUDIO/ Asesor jurídico de Boquerón analiza las promesas incumplidas a esa población

En medio de la audiencia pública que se llevó a cabo el día de ayer en el municipio de La …