En verdaderas trampas mortales se han constituido pozos de inspección en las calles de Valledupar, cuyas tapas han venido siendo hurtadas. La empresa Emdupar dio a conocer que el hurto de estos elementos, ha ido en aumento, constituyéndose en un peligro para la comunidad.

El jefe de División Técnica de Emdupar, José Daniel Laíno, manifestó  “lamentablemente personas inescrupulosas se sirven de bines púbicos como estas tapas metálicas y de concreto que contienen un hierro que tiene un costo, para vendérselos al mejor postor, haciéndole un daño no sólo a la empresa por el detrimento económico, sino a la ciudad y en especial a la comunidad”.

Específicamente la línea entre Villa Dariana y Mercabastos que comprende los puntos de la Fontana, María Camila Sur y Mercabastos, son puntos críticos de constantes hurtos, mencionó también el caso de la 44 donde se repuso la tapa y a los dos días se volvió a reportar como robada.

El promedio de reportes de falta de tapas de pozos de inspección son alrededor de 15 mensuales, este año se han instalado por lo menos 150 tapas, las cuales demoran alrededor de 10 días desde su reporte debido a que en el proceso de construcción se debe fundir el material para una instalación óptima.

El gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera, junto a su equipo de trabajo tienen un proyecto de construirlas en un material hecho en fibra no comercial, mientras tanto hace un llamado a la comunidad a cuidar este bien público y denunciar a quienes roben y compren estos accesorios de uso exclusivo de la Empresa.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Junta comunal del Primero de Mayo logró dotación para sala de informática de su colegio

La Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, ha sido históricamente reconocida c…