El Secretario de Tránsito de Valledupar, Roberto Daza Guerrero se mostró respetuoso con el fallo por medio del cual lo suspende la Contraloría municipal.
Dijo que la contralora, debió solicitar la información a la Secretaría General del municipio que es quien se encarga de las contrataciones y no la Secretaría de Tránsito.
Indicó que hubo retrasos a la hora de presentar la documentación solicitada por la Contraloría porque son papeles que no manejan y gran parte del personal de la institución está laborando mediante la virtualidad por la situación actual del municipio a raíz de la enfermedad del coronavirus, sin embargo, fue presentado el informe.
Aclaró el Secretario de Tránsito de Valledupar que desde su campo se inspeccionan aspectos contractuales como desarrollo de obra, marcación vial, y situaciones similares, pero no son los responsables de la etapa contractual ni precontractual.
Explicó Roberto Daza Guerrero que el fallo de suspensión en su contra se da por la demora en la entrega de documentación que fue solicitada por la Contraloría el pasado mes de marzo, determinación que no comparte y que apelará para seguir ejerciendo sus funciones.