La Personería Municipal de Codazzi ha tomado la fuerte decisión de suspender temporalmente al señor Bladimir Rivera Pertuz, Secretario de Tránsito del municipio de Agustín Codazzi, Cesar, debido a su presunta omisión en el manejo de derechos de petición presentados por ciudadanos. Esta medida, que ha sido analizada y confirmada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal, así como conocida por la Procuraduría Regional del Cesar y la Alcaldía Municipal de Codazzi, se basa en la negligencia del funcionario para responder dentro de los tiempos establecidos por la constitución a las solicitudes presentadas por los ciudadanos.

El comunicado oficial emitido por estas entidades señala que la actuación descuidada del Secretario ha generado una congestión en el desarrollo normal de los procesos en la entidad y ha aumentado el número de tutelas presentadas por violación al derecho de petición, tal como está contemplado en la Ley 1755 de 2015, la cual hace alucion a garantizar el derecho de todas las personas a presentar peticiones respetuosas a cualquier autoridad, ya sea por intereses generales o particulares, con el propósito de obtener una pronta y completa respuesta. Además, ampara a aquellos que han visto vulnerado este derecho fundamental y establece que la violación injustificada de este precepto constitucional puede acarrear sanciones disciplinarias y consecuencias legales para los funcionarios responsables.

Mientras dure la suspensión de Bladimir Rivera Pertuz, se espera que el Alcalde de Agustín Codazzi, Omar Benjumea, designe a la persona encargada de la Secretaría de Tránsito para garantizar la continuidad de sus funciones durante este período.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Cabal cuestiona prioridades del Gobierno Petro: más recursos para ‘Jóvenes en Paz’ que para financiar carreras universitarias

Bogotá, julio 11 de 2025 –  La senadora y precandidata presidencial María Fernanda C…