Rio de Oro, 19 de octubre de 2024

Un nuevo episodio de violencia sacude el sur del Cesar. Este 18 de octubre, hombres armados interceptaron el vehículo en el que viajaban el ganadero Fernando Arévalo y su hijo, Luis Fernando Arévalo, en la vía que conecta Río de Oro con Aguachica. Aunque Fernando fue liberado horas después en el sector de Villas de San Andrés, su hijo continúa desaparecido.

Los dos viajaban rumbo a su finca cuando fueron sorprendidos por los secuestradores, quienes los obligaron a bajar del vehículo y se llevaron a ambos. La liberación del ganadero no ha calmado la angustia de la comunidad, que sigue a la expectativa del paradero de Luis Fernando. Líderes locales han expresado su preocupación por el incremento de secuestros y extorsiones en la región, fenómeno agravado tras la ruptura de las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Nelson Enrique Arévalo Carrascal, defensor de derechos humanos, ha solicitado a los grupos armados que dejen de involucrar a la población civil en el conflicto y pidió al gobierno nacional mayor presencia en una región duramente golpeada por la violencia. La comunidad espera una pronta acción que permita el regreso seguro de Luis Fernando Arévalo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

¿Mejorará la seguridad en Valledupar? General Pablo Bonilla revela estrategias de la nueva Secretaría de Seguridad

Valledupar, enero 16 de 2025. El General Pablo Bonilla, Secretario de Seguridad y Conviven…