«El problema que está viviendo no es solo de Brasil o de Colombia, es de todo el mundo». Con esas contundentes palabras el ingeniero ambiental Moisés Díaz Quintero, advirtió sobre los graves incendios que se vienen presentando en la selva amazónica desde hace varios días y las consecuencias que espera la tierra por las conflagraciones.

En diálogo con el programa Agenda Guatapurí, Díaz, quien es el director del programa de ingeniería ambiental de la Fundación Universitaria del Área Andina señaló que es tan desastroso lo que viene ocurriendo en esa zona de sur América, debido a que esta selva no es solo los pulmones del planeta, sino los riñones del mismo.

La razón es que según el experto, la selva amazónica regula no solo la producción de oxígeno, sino la captación de aguas lluvias, por lo tanto la temperatura de la tierra, depende de si esa zona del mundo está bien.

Previó Díaz que a raíz de estos incendios que se vienen presentando, es inminente el aumento de la temperatura que podría llegar hasta a 50 grados en muchas partes de la tierra, sumado a el aumento de los niveles de dióxido de carbono, lo que aumentaría las enfermedades respiratorias y el deterioro de la salud de otras especies.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Medio Ambiente

Puedes leer.

Aunque se han controlado la mayoría de los incendios, aún persisten focos en el Cesar: Jefa de Gestión del Riesgo informa sobre situación

Valledupar. Petra Romero, Jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento del Ce…