La temporada denominada ‘de reflexión y oración’ año 2016 en Valledupar estuvo más pasada por riñas, golpizas y alteraciones al orden público que la misma época en el año 2015, según el informe de la Policía Nacional en el Departamento.
“En Valledupar se presentaron 461 riñas en Semana Santa, 130 riñas más que la semana santa del año anterior. De igual manera en el resto de municipios del Cesar, tuvimos 93 riñas, comparadas con 79 en la semana santa del 2015”, informó el comandante del Departamento de Policía del Cesar, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo.
Al parecer las consecuencias de celebrar la semana mayor con más tragos de licor y menos recogimiento y fraternidad, dan como resultado este incremento significativo de las riñas. Cabe resaltar que muchos de estos enfrentamientos ocurrieron al interior de los hogares o entre miembros de familia.
“Es importante resaltar que son más las personas lesionadas este año desde el primero de enero a la fecha que en el año anterior. La mayoría por elementos contundentes, le siguen las armas blancas y finalmente con armas de fuego”, concluyó el oficial.
Durante Semana de Pasión se incautaron 7 armas de fuego en Valledupar y 28 en todo el Departamento; 202 armas blancas se decomisaron en todo el Cesar.