Que los vallenatos se concienticen de que el uso de las turbinas en las residencias, es un factor que ha terminado empeorando el mal servicio de agua en la ciudad será muy dificil para la empresa Emdupar. Recuperar la confianza de los habitanes de la ciudad es complicado para quienes han visto en estos elementos eléctricos, la única solución por momentos a la sequía que vienen padeciendo. No obstante el gerente de Emdupar, Armando Cuello Daza, ha lanzado una propuesta que por lo menos espera, sea analizada por la comunidad.

Se trata de llevar a cabo el Día Sin Turbinas. Una jornada en la que los que hoy usan las turbinas para abastecerse, lo dejen de hacer. Ese día, según Cuello Daza, la empresa de servicios públicos garantizaría la prestación del servicio para probar, según él, su tesis de que son estos aparatos, los que han terminado descompensando el suministro de agua.

» Estamos proponiendo que escojamos un día sin turbinas en Valledupar, y hacemos la prueba» dijo Cuello Daza, al señalar que la empresa de servicios públicos garantizará el suministro de agua.

Esa sería una medida que requerirá de la colaboración de los ciudadanos, pero si esto no se da, la empresa Emdupar comenzará a suspenderle el servicio de agua a quienes insistan en usarlas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…