Tal como lo hicieron el miércoles en las puertas del Palacio de Justicia de Valledupar, este jueves los abogados litigantes de esta zona del país volvieron a adelantar un plantón, esta vez frente al Consejo Seccional de la Judicatura.

Las razones que llevan a los abogados a realizar estas protestas, son entre otras, la exigencia que vienen haciendo para que se les permita volver a los tribunales, a fin de no dejar que se represen los procesos que ellos tienen pendientes con sus clientes.

Y es que según los abogados, la parálisis a la que está sometida la justicia producto de la cuarentena, ha llevado a que la situación económica de ellos que viven de esta actividad, se vea mermada, y para colmo de males, no se han visto beneficiados con las ayudas que viene entregando el Gobierno Nacional.

Algo que les preocupa adicionalmente a los abogados litigantes, es el hecho del represamiento de procesos que de hecho antes de la pandemia era monumental, y ahora se prevé sea peor.

Las dos jornadas han permitido entre otras cosas, conformar el Colegio de Abogados Litigantes, organismo con el que esperan trabajar más unidos en defensa de este gremio.

El próximo martes los abogados litigantes volverán a realizar otra jornada de protesta, esta vez en la plaza Alfonso López frente a las oficinas del Tribunal Administrativo del Cesar.

Una carta con todas las inconformidades que tienen los abogados, entre ellas la dificultad que presentan a la hora de hablar con los jueces, pues las citas se las otorgan para dentro de dos semanas incluso, fue remitida a la Presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Remolina.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Disfrazados de militares traficaban combustible

En un puesto de control adelantado por personal de la Policía Fiscal y Aduanera y con el a…