Valledupar, abril 24 de 2024

En las últimas horas se ha producido el asesinato de un trabajador de la multinacional Drummond en el municipio de Becerril, cuando se disponía a abordar el bus que lo llevaría hacia su trabajo. El presidente de Sintramienergetica, seccional Codazzi, Jorge Triana, lamentó profundamente este hecho y expresó su preocupación por la ola de inseguridad que afecta a los trabajadores en el corredor minero.

Triana señaló que, si bien desconocen los detalles del crimen, como dirigentes sindicales temen por sus vidas debido a la exposición a la que están sometidos al desplazarse a las minas en horas de la madrugada.

Respecto a la presunta relación con la actividad sindical, Triana indicó que aún es materia de investigación, pero resaltó la necesidad de que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

El llamado de Triana a las autoridades y a la empresa Drummond es que se garantice la seguridad de los trabajadores en su desplazamiento hacia las minas. Asimismo, instó a que se investiguen y se castiguen ejemplarmente a los responsables del asesinato, tanto materiales como intelectuales.

Por su parte, la multinacional Drummond emitió un comunicado rechazando el hecho y reafirmando su compromiso con la armonía dentro de la empresa y con la clase trabajadora.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Disputa por microtráfico, detrás del homicidio de hombre en el sector ‘La Macarena’ al sur de Valledupar

Valledupar, agosto 27 de 2025. La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra …