Este miércoles el Gobierno del Cesar realizará un nuevo consejo de seguridad en Pelaya para evaluar los resultados obtenidos hasta la fecha en materia de orden público, entre ellos los avances en la investigación para encontrar a la señora Maira Beltrán, secuestrada en zona rural de ese municipio.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel López, quien recientemente acompañó al gobernador Andrés Meza a una reunión el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, y el comisionado de Paz, Iván Danilo Rueda Rodríguez, para exponerles la situación de orden público que vive el departamento, de lo que resultó el anunció del aumento del pie de fuerza en Policía y Ejército, así como mayor inversión en inteligencia a través del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), Sijín y Gaula. 

Durante el último mes, el Gobierno del Cesar ha liderado dos consejos de seguridad y un trabajo constante en favor del mejoramiento del orden público, dejando como resultado  seis operativos de allanamiento en tres barrios de la zona urbana, y la captura en flagrancia de Ángel Machado Ferrer y Luis Alejandro Arengas Ropero, presuntos integrantes del frente 41 de las disidencias de las Farc. Los hombres fueron capturados por los delitos de porte ilegal de armas, munición y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y utilización ilegal de uniformes e insignias. Así mismo, en otro de estos operativos el domingo murió Brayan Marín Cardona, también presunto integrante del mismo grupo delictivo; era conocido con el alias de ‘Alex veneno’. Al ser interceptado por la fuerza pública, inició un enfrentamiento en el que murió.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Seguridad

Puedes leer.

Valledupar refuerza la seguridad con el ‘Plan Avispa’

En un esfuerzo constante por mantener la seguridad en Valledupar, la Administración Munici…