A una comisión del Comité Internacional de la Cruz Rojas, fueron entregados por guerrilleros de las FARC, los dos soldados secuestrados por esa organización insurgente el pasado 9 de noviembre.

Así lo confirmó la mañana de este martes 25 de noviembre, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, al señalar que los uniformados Cesar rivera y Jonathan Díaz están en manos de los miembros del organismo humanitario, el cual sometió a chequeos a los soldados luego de recibirlos por parte de la guerrilla.

La misma información fue confirmada por las FARC en un comunicado, en donde aseguran que ahora se concentrarán en la liberación del General Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes.

El Ministerio de Defensa agradeció el acompañamiento del CICR y de los países garantes, Cuba y Noruega. “Se reitera al pueblo colombiano que los únicos responsables de la vida de todos los secuestrados son aquellos quienes, en un acto de total violación a los DD. HH. y DIH cometen ese delito. En este caso son las Farc las que deben responder ante el país y el mundo por sus actuaciones contra la libertad y la vida de los ciudadanos”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…