La Caja de Compensación Familiar del Cesar, COMFACESAR, celebró la entrega de 154 cartas de asignación del subsidio familiar de vivienda Fovis, en un emotivo evento que tuvo lugar en el auditorio del Centro Integral de Servicios de Comfacesar de la 14.

Los beneficiarios, afiliados de la convocatoria 2023, fueron seleccionados entre trabajadores con ingresos mensuales que oscilan entre 0 y 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Estos subsidios, con montos que varían entre los 24 y 34 millones de pesos, posibilitan el cierre financiero para la adquisición de vivienda nueva en más de 20 proyectos ubicados estratégicamente en Valledupar, Aguachica y San Martín, al sur del Cesar.

El Director Administrativo de COMFACESAR, Frank Montero Villegas, destacó el esfuerzo continuo de la Caja para impactar positivamente en la vida de las familias de la región: «Felicitamos a los 154 beneficiarios que hoy están aquí, quienes inician el año cumpliendo el sueño más importante de sus familias: tener una vivienda digna y propia. Este año seguiremos haciendo el esfuerzo de llegar al máximo número de hogares posibles para seguir impactando de manera positiva a nuestra población».

A pesar de los desafíos enfrentados por el sector de la vivienda y la construcción en el 2023, Montero Villegas expresó la determinación de la Caja de contribuir a la reactivación de este sector económico en la actual vigencia. Desde el 2007, COMFACESAR ha entregado 4802 subsidios, sumando un valor histórico que supera los $75 mil millones.

Durante la entrega de las cartas, Mildreth Guevara, trabajadora de Multiadornos Valledupar y beneficiaria, compartió su felicidad y agradecimiento: «Me postulé 5 veces y no hay quinto malo. Me sentí frustrada muchas veces cuando no salía en los listados, pero hoy agradezco a Dios y a Comfacesar, que le abonan a uno este camino de esperanza de tener una vivienda propia, porque llevaba 20 años pagando arriendo».

Cabe destacar que el Subsidio Familiar de Vivienda es un valioso aporte otorgado por las cajas a los hogares afiliados con recursos propios del Fondo de Vivienda de Interés Social (Fovis), facilitando así la adquisición de una vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento estructural de carencias básicas a Viviendas de Interés Social. Un hito relevante para COMFACESAR fue la asignación de los dos primeros subsidios a afiliados en zonas rurales, realizados en corregimientos de La Paz y Codazzi en los años 2022 y 2023, respectivamente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Arroceros del norte del Cesar y sur de La Guajira aún no definen si se suman a bloqueos por crisis de precios

Valledupar, julio 15 de 2025 – La difícil situación que vive el gremio arrocero en e…