Los conductores de vehículos en Colombia reciben un respiro al confirmarse que no habrá aumentos en los precios de la gasolina durante inicios de este año. La decisión fue anunciada por el Ministerio de Minas y Energía, que logró cerrar el déficit en este combustible. El alza de precios de la gasolina fue uno de los mayores dolores de cabeza al cierre del año pasado, afectando a millones de conductores que veían cómo el galón alcanzaba cifras cercanas a los 16.000 pesos. Ante la incertidumbre, el Gobierno, que previamente había anunciado su intención de no realizar más aumentos, cumplió su palabra.

En el transcurso del 2023, el subsidio a la gasolina corriente fue eliminado por completo, generando un aumento significativo en su precio. Sin embargo, la decisión de mantener el subsidio al ACPM brindó cierto alivio a los transportadores del país.

A pesar de esta medida, el Gobierno se enfrenta a un déficit de $16 billones en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), lo que podría llevar a la implementación de otras medidas a lo largo del año 2024. El presidente Gustavo Petro ha solicitado que el costo del combustible esté vinculado a las variaciones internacionales en los precios del petróleo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…