Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por el Gobierno de Gustavo Petro para mitigar el impacto del incremento en el costo del combustible. Aunque se intentó implementar una tarifa diferencial en el precio de la gasolina, no se logró establecer un mecanismo efectivo y sencillo de aplicar. Ante esta situación, el Ministerio de Transporte decidió crear un subsidio único como compensación por el alza en el precio del combustible. Este subsidio será entregado en un único pago y beneficiará a más de 45.000 taxistas en el país.

Según informó RCN Radio, el Ministerio de Transporte ya tiene listo el documento que establece esta ayuda, y se espera que la socialización se realice a finales de este mes, con la intención de comenzar los giros a partir de mayo.

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, señaló: “Espero que para final de abril ya tengamos el documento listo para hacer la operación con los 45.000 y que nosotros después frente a las visitas o controles que haga el Ministerio Público tengamos la tranquilidad que esos recursos se giraron a los taxistas que hoy necesitan ese respaldo”.

De acuerdo con la emisora, cada taxista podría recibir entre 400.000 y 500.000 pesos, dependiendo del tipo de vehículo que posea. Enríquez también mencionó que están considerando la posibilidad de emitir un decreto presidencial o una resolución para facilitar los pagos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

¿Cómo combatirá el municipio la pobreza? Jefe de Planeación reconoce que datos del DANE fueron sorprendentes y desalentadores

Valledupar, julio 17 de 2024 La Jefe de la Oficina de Planeación del municipio, Laura Garr…