Una tradición que ha perdurado desde el año 2009, el desfile de Jeep Willys Parranderos, organizado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, volverá a llenar de alegría las calles de Valledupar el próximo sábado 27 de abril a partir de las 3:00 de la tarde. Este año, el desfile será encabezado por el destacado cantante Iván Villazón, homenajeado del 57° Festival de la Leyenda Vallenata.

Este desfile rinde homenaje a una antigua costumbre de legendarios parranderos que, en décadas pasadas, recorrían las calles de Valledupar y sus alrededores a bordo de estos icónicos automóviles, acompañados por conjuntos típicos vallenatos en la parte trasera de los vehículos.

Con más de 100 Jeep Willys Parranderos en marcha, el desfile promete ser una verdadera fiesta llena de colorido, música y nostalgia. El recorrido, que comenzará en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, seguirá un itinerario que incluye puntos emblemáticos de la ciudad como el Parque de los Algarrobillos, el Centro Comercial Mayales Plaza y la glorieta Los Músicos, entre otros, para finalizar nuevamente en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Clemente Pachín Escalona, coordinador del desfile, expresó su entusiasmo diciendo: “Volveremos a cumplir la cita gracias al compromiso adquirido desde hace 15 años por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, teniendo el apoyo de los propietarios de los Jeep Willys que llegan procedentes desde distintos puntos del país, además, los de Valledupar y la región. A todos los invitamos a este acontecimiento que dará la bienvenida al 57° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al maestro Iván Villazón”.

Además del desfile de Jeep Willys Parranderos, también se llevarán a cabo desfiles de Piloneras en distintas categorías. El desfile infantil y juvenil se realizará el martes 30 de abril, mientras que el desfile en la categoría mayor tendrá lugar el miércoles 1° de mayo. Ambos partirán del colegio Alfonso López y recorrerán diversas calles de la ciudad hasta llegar a su destino final. ¡No te pierdas estos eventos llenos de folclor y tradición!

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Festival de La Loma no tuvo rey este año; por presunto acto de corrupción les tocó repartir el premio entre todos los concursantes de la categoría profesional

La Loma, julio 16 de 2024 El Festival Vallenato Samuel Martínez del corregimiento de La Lo…