Las fundaciones Uwakusari y Nueva Era Ecológica, son las dos fundaciones que vienen entregando en el sector del barrio La Nevada, los paquetes alimentarios o suplementos alimentarios en el marco del programa de Cero a Siempre.

Sin embargo el líder comunal del sector, Ciro Guerra, aseguró que los paquetes entregados por parte de la fundación Uwakusari están incompletos. La afirmación la hizo Guerra luego de según él, constatar en el mismo terreno dicha entrega.

El líder comunal hizo un llamado a los entes de control, con el fin de que hagan una investigación real en el terreno y no simplemente en el papel como siempre según Guerra, se hacen estas intervenciones.

En el año 2011, la Corporación Uwakusari estuvo en el ojo del huracán a raíz de un escándalo similar y estuvo investigada por parte de la Contraloría General de la Nación.

¿Qué dice el ICBF?

Por su parte del director del Icbf en el Cesar Marco Rubio anunció una verificación por parte de un grupo interdisciplinario el cual determinaría si faltan elementos que hacen parte de la minuta.

Así mismo el director del Icbf dijo que se hará una socialización con la comunidad, con el fin de que conozcan cuales son los elementos que deben contener cada paquete, a fin que si hace falta alguno de ellos, se haga la respectiva denuncia.

 

El Edén no es para los verdaderos dueños

En el año 2010 Luis Alfonso Castrillón recibió de parte de Fonvisocial una carta cheque en la que se le notificaba que era dueño de una casa en la urbanización El Edén, proyecto habitacional construido al sur occidente de Valledupar. La urbanización fue construida para reubicar a familias que habitaban la margen derecha del río Guatapuri.

Seis años después tanto Castrillón como 319 familias más sigue a la espera de que le sea entregada su vivienda.

La situación se presenta porque poco tiempo después de construida las casas, personas que habitan en sectores como Nando Marín han invadido esos predios. Incluso, según Castrillón personas que fueron expulsadas de Venezuela, se han tomado las casas.

Ante esta situación en reiteradas oportunidades, los afectados han acudido a Fonvisocial con el fin de exigir que les entreguen sus viviendas, que fueron construidas por el gobierno nacional. Sin embargo a pesar de asegurarles en Fonvisocial que van a realizar un desalojo, este no se ha presentado.

Aunque Luis Alfonso Castrillón reconoce que quienes han invadido las casas, son personas como él necesitadas, exige que el gobierno les resuelva la situación, porque continúa en una zona de alto riesgo como es la margen derecha del río Guatapuri.

Lo más lamentable es que según Castrillón muchos de los que hoy habitan las viviendas, se han atrevido a venderle a otras personas estas casas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…