La protestas que taxistas de Valledupar tenían prevista para este miércoles en esta capital, sumándose a la protesta nacional que fue convocada, fue suspendida.

La decisión fue tomada aduciendo líderes del gremio, que inmediatamente se conoció acerca de la jornada, se anunció un plan de contingencia por parte de las autoridades, el cual incluía la presencia del Esmad de la policía en las calles.

“ Primero está la seguridad, física y jurídica de cada uno” dijo Julio Domínguez presidente del sindicato de taxistas al señalar que “ Nos dio temor salir a la caravana, porque ya tenían el Esmad contra nosotros””.

A su turno Joaco Guillén, empresario del sector cuestionó que las autoridades tomen estas medidas cuando debería usar esa capacidad para combatir a los delincuentes. “ Aquí suspendemos esto porque no queremos problemas con ninguno” dijo Guillén.

Sobre las razones de esta jornada que iba a desarrollarse en Valledupar con caravanas, y la cual fue convocada a última hora, dijo Julio Domínguez que el alto costo de la gasolina y la piratería, son los motivos por el cual el taxi no está siendo un buen negocio.

En Valledupar hay 2.783 taxis de los cuales más de 600 se encuentran guardados porque no están dando dividendos a sus propietarios, de acuerdo con el gremio de los taxistas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Incendio de vehículo cargado con cigarrillos genera congestión vial en la salida norte de Valledupar

Valledupar, julio 16 de 2025 –  Un vehículo tipo Kia Sorento se incendió en la …