Los fuertes aguaceros que han caído en las últimas horas, tienen en emergencia a los residentes del corregimiento de Valencia de Jesús, sumándose así a las poblaciones donde hay damnificados por la ola invernal en este departamento.

En esta población ubicada a pocos minutos de Valledupar, la causante de las inundaciones fue la acequia de Valencia, que terminó afectando especialmente a las viviendas que se encuentran aledañas al afluente.

Jorge Rosado, líder comunitario de la población, dijo que llevan dos días con el agua hasta las rodillas. “ Hay gente que tiene colchones y neveras en el techo para evitar que se dañen” indicó Rosado, señalando que es una situación dramática lo que se vive en esa población.

Pese a la emergencia no ha sido posible que los organismos de socorro hagan presencia en Valencia de Jesús, donde además de esta inundación, dicen sentirse afectados con los trabajos que sobre la vía adelante la concesionaria Yuma, que de acuerdo con ellos, también vienen ocasionando estrados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Se levantó el bloqueo Arhuaco en la vía a Pueblo Bello tras acuerdos con el Gobierno Nacional

Valledupar, octubre 24 de 2025. — Tras más de 12 horas de taponamiento en la Ruta del Sol,…