Es común escuchar quejas por parte de personas que han adquirido una casa gracias en parte a  un subsidio de vivienda, sobre la mala calidad de las mismas. La mayoría de las quejas se producen cuando los propietarios encuentran que esas casas que con tanto esmero han conseguido, ahora presentan fisuras en paredes y pisos.

Y aunque es innegable que muchos proyectos de vivienda presentan problemas de calidad, es también evidente que en ocasiones estas fisuras se producen debido a que no se tienen en cuenta una serie de recomendaciones que hacen los constructores a los nuevos propietarios.

De hecho desconocen los ciudadanos en su mayoría, la Ley 675 de 2001, que prohíbe ciertas remodelaciones, como el modificar la fachada de la vivienda o las zonas comunes, sin tener en cuenta la homogeneidad en los espacios y la armonía en los exteriores.

Para que los ciudadanos conozcan más acerca de los derechos y deberes que tienen  los propietarios de vivienda, Comfacesar está entregando a quienes son beneficiados con subsidios de vivienda, un Manual del Consumidor Inmobiliario, que puede ser solicitado en la entidad.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…