A pesar de los esfuerzos realizados por las administraciones tanto de Valledupar, como de San Juan del Cesar, La Guajira, quienes hace más de un mes iniciaron trabajos articulados para enfrentar los hurtos de vehículos, todavía los transportadores tienen miedo de transitar por el corredor vial entre los dos departamentos.

El Secretario de Gobierno Departamental – Eduardo Esquivel – se refirió a la preocupación de los conductores, señalando que los últimos operativos realizados en cooperación con las autoridades de los dos departamentos, ha permitido la desarticulación de tres bandas delincuenciales. “Nosotros venimos haciendo un trabajo articulado, con el Secretario de Gobierno de la Guajira, La Fiscalía, El Ejercito, hemos hecho mesas de trabajo que noS han servido de bases”, acotó el funcionario.

Para el Secretario Eduardo Esquivel, este trabajo conjunto redujo el robo de vehículos y el abigeato es este tramo vial. En cuanto a los retenes que reclaman sobre este corredor vial, Esquivel explicó que estos retenes son móviles. “El retén que estaba en la entrada a los Corazones, el de los Haticos, están móviles, porque los bandidos buscaban salir por donde no estaban los retenes”, aseveró el Secretario, quien añadió que las autoridades se han ubicado en puntos estratégicos para no ser visualizados por los delincuentes y lograr ser efectivos en las capturas.

Esquivel López también se refirió a los conocidos deshuesaderos de carros, uno de los cuales se ubicó en zona rural del Municipio de San Juan, donde fueron encontrados vehículos que fueron hurtados en el Cesar. “Esa fue una de las tres bandas que se capturaron”, afirmó el funcionario.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

1.200 policías resguardarán a Valledupar durante Festival de la Leyenda Vallenata

Ya está todo dispuesto en materia de seguridad para el Festival de la Leyenda Vallenata, q…