Un soldado murió mientras que otro recibió graves heridas en su cuerpo al momento en que estaban manipulando una granada en el corregimiento El Juncal, situado en la troncal del Caribe entre Aguachica y San Martín (sur del Cesar), en el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento del Ejercito Nacional.

Jefferson Armando Aguilar Rengifo al parecer le quitó el seguro a la granada, y luego esta se movió y explotó en su mano derecha. Al llegar al Hospital Regional José David Padilla de Aguachica falleció, porque esto le produjo heridas que le comprometieron su cuerpo. Este soldado pertenecía al Batallón de Combate Terrestre 126 adscrito a la Brigada Móvil 123.

En cambio, el sargento segundo William Johany Bautista Peñaloza de 36 años de edad, natural de Pamplona, norte de Santander, ingresó al centro hospitalario con heridas en el tórax, cuello y abdomen, fue trasladado hasta Bucaramanga para ser atendido por especialistas.

La inspección técnica al cadáver de Aguilar Rengifo, quien era natural de Cali, estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía quien continúa investigando este hecho. De igual manera los oficiales y suboficiales del Ejército investigan y analizan esta situación, aunque hasta el momento no ha sido enviado un comunicado para pronunciarse al respecto.

Por: Cristian Bohórquez

PeriodistaTuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…