Daniel Palacios Martínez, ha sido designado como nuevo Ministro del Interior por parte del Presidente de la república, Iván Duque Marquez este martes. El nuevo ministro, de una de las carteras más importantes de un gobierno, asumirá en reemplazo de Alicia Arango, quien pasará a la embajada de Colombia ante la ONU.

Daniel Palacios Martínez es nieto del ex contralor Anibal Martínez Zuleta, es politólogo, con énfasis en Relaciones Internacionales de la Florida International University. Tiene una maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de Harvard, de donde también cuenta con un certificado en Resolución de Conflictos y Negociación, y es teniente de la reserva del Ejército Nacional.

Palacios fue jefe de gabinete del programa presidencial Colombia Joven, asesor para Asuntos Políticos y de Seguridad Nacional del Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia y del Ejército Nacional, presidente del Concejo de Bogotá, director (e) de la Unidad Nacional de Protección, gobernador ad hoc para Puerto Antioquia y es el actual viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior.

Desde esta cartera ha venido liderando la agenda legislativa, el relacionamiento con las autoridades territoriales y corporaciones públicas, así como los asuntos de seguridad ciudadana y la lucha contra la trata de personas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Didier Lobo y Fredys Socarrás sancionados por la Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de cinco meses al exalcalde d…