Mientras en la urbanización Nando Marín, muchos son los que decidieron no vivir en sus apartamentos que les entregó el gobierno, y hasta han decidido arrendarlos, en otras zonas de Valledupar otros ciudadanos padecen por la falta de una vivienda digna.

Es el caso de la señora Lisbeth Leones Gámez quien la noche de este martes volvió a llorar de la indignación al ver como a su humilde casa construidas con latas, cartón y unos pocos ladrillos, se le volvió a inundar en medio del fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad.

Pero la indignación no es solo por la pobreza en que ella y sus hijos de 17 y 8 años , y su esposo  hermano Wilfrido Leones Gámez viven a orillas de la acequia Las Mercedes, sino porque desde hace seis años el Ministerio de Vivienda le entregó una carta cheque por valor de 16 millones de pesos para el proyecto de vivienda Villa María.

Proyecto siniestrado

La Caja de Compensación Familiar del Cesar Comfacesar, dio a conocer a Tuperfil.Net, que las familias – 650 en total – que fueron beneficiadas con este proyecto, no recibirán sus viviendas en Villa María, porque este proyecto habilitación fracasó  al declararse la constructora Brico, encargada de ejecutarlo, en insolvencia económica.

A raíz de esto el Gobierno nacional emitió la resolución 2990 de 2015 que establece que las personas beneficiadas con esta carta cheque podrán usarlo en la compra de vivienda usada, cosa que ya muchas personas han hecho.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…