Decepcionados se encuentra un indeterminado grupo de estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, luego de conocer que a pesar de obtener el promedio exigido para mantener la beca de Fedecesar, de poco o nada les servirá el esfuerzo.

La razón  es que a pocas horas de comenzar a matricularse, se enteraron que en este semestre la beca no  les cubrirá el pago ni siquiera por el 50 por ciento.

Los hermanos José Luis y Carla Rodríguez son un ejemplo de eso.   Ambos estudian en la facultad de derecho. El joven de 21 años comenzará el séptimo semestre, y su hermana de 19 años el tercero. Mientras el semestre pasado la beca de ambos les permitió pagar 280 mil pesos a cada uno por 20 créditos matriculados, durante este semestre deberán pagar cada uno 720 mil pesos. Y pudo ser más alto, si no obtienen el beneficio de 58 mil pesos de descuento, por ser hermanos.

Según los Rodríguez, la explicación que les entregan en la UPC, es que la universidad se precipitó a regalar becas, ubicando a 7 mil nuevos estudiantes durante el pasado semestre. “La excusa de ellos es que para el segundo semestre no había el suficiente presupuesto” dijo el joven  José Luis Rodríguez, quien alcanzó un promedio de 3.9, pero pertenece al nivel 2 del Sisben. No obstante durante el semestre pasado, tanto él como su hermana, alcanzaron a ser beneficiados a pesar del nivel en  el Sisben.

“Supuestamente al nivel 1 del Sisben les financiaron” dijo Rodríguez señalando que esta información de todos modos no es oficial, ya que desde la institución ningún directivo se ha pronunciado al respecto.

Los Rodriguez es nombre ficticio para proteger la identidad de los estudiantes

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…