Durante la celebración del ‘Día de Halloween’, la Alcaldía de Valledupar, junto a la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y otras instituciones, llevaron a cabo un operativo de seguridad que logró mantener la jornada sin incidentes de consideración. Pese a algunas caravanas que generaron inquietud, el despliegue de las autoridades permitió un ambiente seguro para que familias y niños disfrutaran de la festividad.
Desde las 3:00 p.m., se activó el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el cual participaron entidades como el ICBF, Migración Colombia y la Secretaría Local de Salud, para monitorear la seguridad en sitios clave como centros comerciales, parques y lugares concurridos como la avenida Simón Bolívar, CAI Algarrobillos, CAI Garupal, La Nevada y el balneario Hurtado.
La jornada incluyó estrictos controles de tránsito, que resultaron en 172 comparendos, de los cuales 149 fueron emitidos por la Secretaría de Tránsito Municipal y 22 por la Policía de Tránsito. Además, 42 motocicletas y un vehículo fueron inmovilizados por infracciones como la falta de casco (55 casos), SOAT vencido (41) y revisión técnico-mecánica vencida (35). La Secretaría de Salud informó que, gracias a la disponibilidad de nueve ambulancias, no se presentaron emergencias relevantes durante el evento.
Jorge Pérez, secretario de Gobierno Municipal, resaltó que el comportamiento de la comunidad fue fundamental para lograr un “día de Halloween seguro, fortaleciendo el objetivo de brindar protección y bienestar a sus habitantes.”
Además, la Policía Metropolitana y el Ejército desplegaron una amplia oferta institucional que contribuyó a la seguridad en cada sector de la ciudad. No se registraron robos ni otros incidentes graves, y los controles preventivos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) resultaron en la aprehensión de un menor de edad por hurto, asegurando así un ambiente seguro.
Este balance positivo destaca el compromiso de las autoridades municipales, lideradas por el alcalde Ernesto Orozco, en su labor por la seguridad y el bienestar de los habitantes de Valledupar durante esta importante celebración.