Tras cumplir los requisitos y condiciones para producir dos millones de plantas anuales, libres de plagas y enfermedades, el Vivero Departamental acaba de recibir el registro de garantía fitosanitaria por parte del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

A través del Registro de Inscripción N° 20-001-003, el ICA, otorgó la certificación que se constituye en un aval para este proyecto que puso en marcha el Gobierno Lo Hacemos Mejor desde marzo pasado, como una gran apuesta para contribuir con la reforestación y el medio ambiente.

El Vivero Departamental tiene como meta producir 2 millones de especies, de las cuales, una gran parte está destinada para la protección de ecosistemas estratégicos del departamento, y otra para coadyuvar a los agricultores, contando con aliados comerciales para la producción y comercialización.

El gerente seccional Cesar del ICA, Luis Armando Castro, indicó que con este registro, el Vivero Departamental garantiza que su producción esté libre de propagación de enfermedades o plagas en las plántulas al momento de la siembra, contando con el acompañamiento del Instituto.

Este proyecto hace parte de las acciones del Gobierno Lo Hacemos Mejor a favor de la conservación de los recursos naturales. En su primera administración el gobernador Luis Alberto Monsalvo impulsó la creación de la Secretaría de Ambiente, y en este periodo puso en marcha el Vivero Departamental para reforestar al Cesar con la producción de dos millones de plantas anuales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Hasta marzo se mantendrá la primera temporada seca en Cesar

Durante el mes de noviembre tanto en el Cesar como en La Guajira se presentaron climas muy…