El gobierno Municipal de Valledupar  con una inversión de alrededor de 2.000 millones de peso garantizó la alimentación escolar a 3.490 estudiantes de la zona rural indígena del municipio.

Con cuatro convenios interadministrativos firmados con las comunidades Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, la administración municipal tiene como objetivo aunar esfuerzos para asegurar el servicio de alimentación escolar a los niños, niñas y jóvenes matriculados oficialmente.

Esta contratación permitirá contribuir a mejorar el desempeño académico, la asistencia regular, así como promover los hábitos de alimentación saludable en las instituciones beneficiadas con estos convenios.

El secretario general, José Juan Lechuga, aseguró que: “La administración municipal en cabeza del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhìa y los buenos oficios del secretario de Educación Luís Carlos Matute de la Rosa, estamos suscribiendo 4 importantes contratos con  las comunidades Kankuama, Kogui, Wiwa y Arhuaco, estos convenios con el fin de garantizar por los 180 días del calendario escolar la alimentación de los estudiantes de la zona rural indígena desde el primer día de clases”.

En este sentido el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía y su gabinete  darán inicio al calendario escolar y lanzarán el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el corregimiento de Atanquez zona indígena Kankuama, donde se beneficiaran a 2.060 estudiantes con complementos AM, PM y almuerzos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Atención a los trabajos y suspensiones que adelantará Electricaribe

Como parte de los trabajos de mantenimiento preventivo, ingenieros y técnicos de Electrica…